domingo, 4 de septiembre de 2011

Dónde (lírica NDM) de Yanina Audisio




Dicen que no hay dónde y nos dedicaremos a refutarlo.

a refutarlo por el solo hecho de buscar dóndes, yo estoy acá en un rincón, quieto, esperando algún dónde, con los ojos yerba y la cara fumada

fumada de tanto masticar calle vencida, entro a pedirle lugar a los dos uds que me hablan, a través del desentendimiento habitual que impera, logro verlos

verlos en dónde no hay dóndes, porque dicen que no hay dóndes, pero nos dedicaremos a refutarlo

refutarlo es un hecho que voy haciendo y me va deshaciendo, haciendo migajas para olvidarme de quién soy y así encontrarte

encontrarte en alguna ella que esté en algún dónde que pueda encontrar, si es que hay dóndes para encontrarella

ella es una epifanía, ella podría ser alguna ella que recree la frescura de la infancia, ella es un hechizo que tiene acción entre las manos

entre las manos se me enrosca el no sé qué hacer y no hago, y fumo y tomo y escribo y no hago, y me enrosco entre pensamientos las manos entre enroscado el no que hacer sé, y no hay dóndes

dóndes tendremos dónde? acaso la guerra no exista, acaso la guerra sea un siempre fin, afuera de todo

Dicen que no hay dóndes, pero veo que no me ayudan a refutarlo, me hacen sentir como si no estuviera en ningún dónde

dónde estoy es acá, parece que no ayuda, no ayudo, no. El humo me fuma y trato de impregnarme del aroma tuyo, o tuyo o de algún aquél que me diga con los ojos compañero

compañero/a no sé dónde estás acá pero yo me dóndo y me dondeo y te dóndo y te dondeo tuyada en mí o tuyada en otro

Otro que ya refuta, desde cada día subiendo por el zócalo a los costados. Muchos siguen diciendo, mientras crecemos, dicen que no somos los que dónde.

los que dónde no somos, pero dondeamos a la deriva de los tuyados

Tuyados, tres, cuatro, tantos y juntos, nunca enésimos. Negros de colores, con los pies en el barro, que ellos llaman mierda.

Mierda que no negamos, negros aquí. Si nos buscan estamos.

Tucuman 2122

No hay comentarios:

Publicar un comentario