miércoles, 24 de agosto de 2011

LIBROS NEGROS


El Jueves a las 19 Hs., en el C. C. Sótano Negro; el Compañero Javier Ortega presenta su novela " El segomonto Tardío".
En este agosto estrenamos el Sótano con muchas actividades que nos gustan, que queríamos; espacio para la música los días viernes, para la poesía y esta primera presentación que es la primera de una larga serie que se dará quincenalmente y que en esta oportunidad nos presenta el Libro de Javier. Al finalizar lo haremos como se debe, con un brindis y el autor firmará ejemplares para los presentes. Algunos libros sortearemos otros venderá el autor a precios NDM, o sea, más baratos.-

JUEVES 25 A LAS 19 HS EN TUCUMÁN 2122- C.A.B.A.


Sinopsis: ¿Nuestro ser ya viene dado? ¿O somos nosotros los que debemos darnos nuestro ser?
¿Podríamos dárnoslo a pesar de haber caído en el lugar errado? ¿O aun cuando pareciera que es tarde ya para hacerlo?
En el seminario de Zaragoza, el padre Ricardo, jesuita argentino, no destina sus clases a moldear el pensamiento de los novicios españoles, sino a destruir las fronteras que los aprisionan intelectualmente.
Ante ellos, despliega la Teología de la Liberación que fascina al seminarista Manuel, por la enorme e incontenible fuerza que desde esa perspectiva cobran los textos bíblicos para vislumbrar las realidades de América Latina. En particular, de la Argentina, que en boca de Ricardo se muestra como un inagotable muestrario para ilustrar sus enseñanzas. Hacia allí enfilará Manuel, quien recalará en Tucumán en 1979 para iniciar una saga: la de un cura español forastero en el país, extranjero del tiempo y foráneo al sentido común, cuya búsqueda libertaria no acepta la excusa de la circunstancia adversa.
Junto a él otros personajes que, frente a la miseria de un orden egoísta y pauperizador que oprime al pueblo, deberán resolver quiénes son ellos mismos realmente.




http://www.facebook.com/event.php?eid=252556541433730

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada