lunes, 16 de abril de 2012

DECLARACIÓN DE LA CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA



El Gobierno Nacional ha dado un paso histórico hacia la recuperación de la soberanía energética, colocando nuevamente en manos del pueblo y el Estado argentino las decisiones respecto de la principal empresa hidrocarburífera del país.

YPF significó desde su temprana creación en 1922 una herramienta fundamental para contar con la energía necesaria para construir un desarrollo industrial autosostenido y vigoroso en el país. Con esta concepción fue creada y conducida por el General Enrique Mosconi y con esta perspectiva jugó un papel decisivo en el El Gobierno Nacional ha dado un paso histórico hacia la recuperación de modelo de crecimiento con justicia social que se implementó a mediados del Siglo XX en la Argentina.

La decisión adoptada por nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de nacionalizar YPF a través de la expropiación de la mayoría accionaria y de recobrar para el país la toma de decisiones, significa un duro golpe a las políticas neoliberales implementadas en la Argentina a partir de la última dictadura militar y al mismo tiempo confirma la profundización del proceso de recuperación de nuestro patrimonio y nuestra capacidad de decisión política y económica, iniciado en el año 2003.

Se inscribe en la misma perspectiva del la renegociación y desendeudamiento externo, la autonomía frente al FMI, la nacionalización de numerosas empresas privatizadas como AYSA, Aerolíneas Argentinas, la fábrica de aviones de Córdoba, etc., la nacionalización de las AFJP, los límites a la extranjerización de tierras, la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central, etc.

La Corriente Nacional de la Militancia convoca al pueblo argentino a participar el próximo 27 de abril en el acto a realizarse en el estadio de Vélez Sarfield para apoyar y acompañar a nuestra Presidenta en este paso adelante irreversible en dirección a construir una patria más soberana y justa.


Agustín Rossi, Daniel Filmus, Jorge Taiana, Fernando Chino Navarro, Edgardo Depretis, Emilio Pérsico, Mariano West, Guillermo Carmona, Darío Díaz Pérez, Ruperto Godoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario